NOVEDADES/ BIOECONOMÍA

SIMPOSIO BIOECONOMÍA

Más de 340 personas participaron del SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA realizado en Puerto Madryn. Se realizaron presentaciones de expertos nacionales e internacionales y finalmente se dio un espacio para el debate de las políticas públicas.

Finalizó el primer encuentro regional que permitió la exposición y debate de procesos productivos a través del uso y manejo sustentable de los recursos naturales.

Más de trescientas personas participaron para conocer, exponer y debatir sobre el potencial de los recursos de la región, así como los mecanismos que permitan su uso responsable y eficiente.

Entre la temática planteada, un lugar especial fue destinado a los recursos acuícolas, donde se expusieron experiencias de desarrollo de la acuicultura en países vecinos y las alternativas para incrementar la producción local.

Federico Suplicy, comentó la experiencia en gestión acuícola de Brasil, Joel Barraza de Chile, hizo lo propio comentando el uso de energías alternativas aplicadas a la producción acuícola y Germán Merino también de Chile expuso acerca de la importancia y ventajas de los sistemas de recirculación y sus mecanismos de aplicación. En todas las presentaciones se resaltó la importancia de definir un marco regulatorio adecuado, una organización territorial, y alentar a la conformación de consorcios públicos/privados.

FInalmente, se brindaron las razones por las cuales las políticas públicas y el establecimiento de instrumentos para cofinanciar Investigación y Desarrollo (I+D) son la clave para el despegue de la actividad con impacto en los mercados.

 

VIDEO MINCyT: https://www.youtube.com/watch?v=htncGnJoimc 

Organismos Intervinientes