NOVEDADES/ Capacitacion Tierra del Fuego

Capacitación de productores en Tierra del Fuego

Colaboración de la Red en la capacitación del sector acuícola en Puerto Almanza realizada en el mes de diciembre de 2012


La actividad se realizó junto con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Director General de Pesca y Acuicultura, Sr. Carlos Rivelle y, del jefe de Departamento de Acuicultura, Tec. Juan Fosati, Investigadores CADIC-CONICET, Dres. Federico Tapella y Fabián Vanella y la Lic. Marcela Alvarez de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. La misma fue financiada parcialmente por la Red a través de los fondos provistos por CONICET.

De la capacitación participaron 22 personas y estuvo referida a Buenas Prácticas en moluscos bivalvos, brindada por la Lic. Alvarez, así como a la legislación Nacional y Provincial vigente relacionada con el ejercicio de la actividad, impartida también por el Tec. Fosati.

En la ocasión, en la cual participaron 22 personas, el Dr. Tapella explicó los alcances y la composición de la Red, su funcionamiento, objetivos y los distintos proyectos y programas que se están realizando, destacándose el interés de los productores en el acercamiento a través de la Red de los representantes del ámbito científico académico a las actividades de la producción, así como la importancia de resolver temas asociados a ella.

Organismos Intervinientes