ACTIVIDADES/ Capacitación/ Cultivo de salmonidos

Cultivo de salmónidos en fase marina

    Organizado por la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica (RMCP) y el Área de Acuicultura del Departamento de Ingeniería Pesquera de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN-FRCh), el día 22 de abril de 2013 entre las 9.30 hasta 12.30 hs se llevará a cabo la charla general: “Potencialidad del Cultivo de Salmónidos en el mar”. La exposición estará a cargo del Ing. Lucas Maglio, Director del Departamento de Explotación de Recursos Acuáticos, Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, especialista en salmonicultura. Esta actividad estará orientada a un público amplio, con énfasis hacia personas relacionadas con la actividad pesquera, el ámbito educativo y autoridades locales.

    Durante la presentación se realizará una introducción general a la salmonicultura, se disertará acerca del potencial local para el desarrollo de la actividad, los proveedores existentes y potenciales, el análisis previo de las características ambientales del perfil costero, la tecnología existente para ambientes expuestos, las bases conceptuales para establecer un estudio de línea base y aspectos relacionados al mercado actual y potencial entre otros tópicos. Adicionalmente, se contará con una presentación a cargo de la Empresa AEX Group (Chile), pioneros e innovadores en servicios de ingeniería naval orientados a la instalación y mantenimiento de estructuras para la acuicultura marina y con amplia experiencia en estudios ambientales para la caracterización de sitios de cultivo.

    Posteriormente, los días 23, 24 y 25 de abril, se desarrollará la Capacitación: “Cultivo de salmónidos en fase marina”. La misma se encuentra dirigida a alumnos avanzados, técnicos, docentes e investigadores con conocimientos previos en la temática.

    Las actividades cuentan con el financiamiento del CONICET, el apoyo de la Asociación Argentina de Acuicultura, y la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), y tendrán lugar en las instalaciones del UTN-FRCh (Avenida del Trabajo 1536, Puerto Madryn, Chubut).


    La inscripción a la capacitación ya se encuentra cerrada. Para confirmar la asistencia a la charla agradeceremos que descargue el instructivo anexo y nos envíe los datos allí solicitados, antes del 15 abril.

Organismos Intervinientes