NOVEDADES/ Difusión

Visita a la unidad demostrativa del CRIAR

El 16 de noviembre del 2012, 17 alumnos de 5º año, 3º año polimodal y Trayecto Técnico Profesional del Colegio Municipal de Pesca, acompañados por cuatro docentes del área de Acuicultura visitaron las instalaciones del Criadero Patagónico de Especies Marinas (CRIAR).

El objetivo de la actividad fue que los alumnos aumentaran sus conocimientos sobre técnicas de manejo de cultivos de bivalvos y de cultivos auxiliares. Durante la visita, los alumnos realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del criadero CRIAR acompañados por personal de la institución, recibiendo información sobre las técnicas empleadas y los equipos utilizados. También participaron de algunas de las actividades del criadero.

En San Antonio Oeste, los alumnos concurrieron a la sede de la Universidad Nacional del Comahue, donde realizaron una práctica de identificación de invertebrados y recibieron información sobre la oferta académica. Luego,  visitaron la sección de Artes de Pesca del Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte. Storni, siendo asesorados por personal del Instituto. Finalizaron la salida educativa en el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, donde visitaron las instalaciones y recibieron charlas sobre la actividad desarrollada en dicho Instituto.

Esta actividad persigue el obejtivo de difundir la discipina desde los niveles educativos inciales y se enmarca en la acciones previstas en el Proyecto de la RMCP, apartir del cual se dispuso de fondos para financiar parcialmente la visita.

Organismos Intervinientes