ACTIVIDADES/ Transferencia/ Manuales / Ecología de la Maricultura

Manual de Ecología de la Maricultura

    El Manual de Ecología de la Maricultura, tendrá por objeto el análisis pormenorizado de los aspectos ecológicos de la maricultura, con especial énfasis en aquellos aspectos que hacen a una comprensión adecuada de los problemas ecológicos emergentes de esa actividad.

    Estimamos que no es suficiente con el conocimiento de las características técnicas de los cultivos marinos, sino que este conocimiento debe estar acompañado de las bases ecológicas que permitan un desempeño sostenible de la actividad.

    Se pretende que el público al que está destinado el texto sea lo más amplio posible, ya que se ha tomado en consideración que no existe una publicación que se refiera a la relación entre maricultura y ecología en un contexto amplio y con ejemplos basados en casos argentinos.

    Con esto se trata no sólo auxiliar a los potenciales cultivadores sino también introducir a estudiantes e investigadores en los aspectos más complejos que puede presentar la maricultura en su relación con el ambiente y en la resolución de éstos.

    Contacto: Lic. Héctor E. Zaixso. hzaixso@gmail.com

Organismos Intervinientes