ACTIVIDADES/ Capacitación/ Emprendedorismo

Emprendedorismo en Maricultura

TALLER DE DESARROLLO EMPRENDEDOR VINCULADO A LA MARICULTURA

La Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica (RMCP) y la Agencia Comodoro Conocimiento, a través del programa CID - Mar Austral, organizan con el apoyo del CONICET el “Taller de Desarrollo Emprendedor Vinculado con la Maricultura”.

El Taller tiene como objetivo familiarizar a los participantes con los patrones de comportamiento emprendedor y con las variables principales para desarrollar un emprendimiento de maricultura. Entre las actividades propuestas, se abordarán conceptos de emprendedorismo, técnicas y variables a considerar en un emprendimiento de este tipo. El Taller estará a cargo de los capacitadores Francisco Ulloa, Verónica Verón y Hernán Marraco de la Agencia Comodoro Conocimiento. Asimismo, se contará con la disertación de emprendedores que ya sostienen sus propios emprendimientos, a fin de intercambiar experiencias con maricultores que se inician en la actividad y diagramar estrategias que permitan mejorar la producción. En tal sentido, el Ing. Stéphane Sorroche, titular de Granja Marina San Julián de la localidad de Camarones, presentará desde una visión teórica y práctica su experiencia en el desarrollo de un proyecto de maricultura en vigencia, las planificaciones requeridas y las dificultades encontradas, las técnicas e insumos utilizados, los aspectos legales y de comercialización y otros requerimientos existentes.

La actividad se desarrollará el día 29 de noviembre de 9.00 a 13.00 hs y de 14.00 a 18.00 hs en la Agencia Comodoro Conocimiento (Comodoro Rivadavia).

Para participar del Taller se solicita enviar un correo electrónico a: cursosrmcp@gmail.com indicando el nombre completo, DNI, ocupación y un teléfono de contacto antes del 22 de noviembre inclusive, o llamando al 0297-4558315.

La actividad no posee costos de inscripción.  Desde el anexo podrá descargar el programa del Taller.

Esperamos contar con su presencia!.




 
 

Organismos Intervinientes