NOVEDADES/ Feria Productiva

Participación en Feria de Productores Regionales

Junto a la UTN-FRCH y a productores, la Red participó en la Primer Feria Productiva Regional realizada en Playa Unión.

  
El evento se realizó los días 1, 2 y 3 de febrero 2013 en Playa Unión (Chubut) y estuvo organizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson.  
Los docentes del Departamento de Ingeniería Pesquera, Facultad Regional Chubut UTN, César Gentile, Soraya Corvalán y María Ana Reussi, ofrecieron una charla bajo el titulo “Que sabemos del pescado que comemos”. De manera dinámica se interactuó con el público asistente (que incluyó a turistas de distintas zonas del país), productores y maricultores. En la oportunidad, se ponderaron las cualidades de estos productos, informando de las potencialidades de la zona para la maricultura y las actividades que en este sentido ya se vienen realizando.

  Adicionalmente, los productores Stéphane Sorroche (Granja Marina San Julián) y Gloria Mariño (Asociación de Pescadores Artesanales y Rederos Costeros de Riacho San José) quienes desde sus propios stands se vincularon en forma directa con los consumidores exhibiendo y vendiendo sus productos, se sumaron a la presentación relatando acerca de su actividad en cuanto a cultivo de mejillones y otros recursos de producción propia.

Organismos Intervinientes