ACTIVIDADES/ Transferencia/ Manuales / Manual de Mejillones

Manual de Mejillones: Biología, Ecología y Cultivo

    Este volumen tendrá por objeto el análisis pormenorizado de los mitílidos marinos de Argentina, con especial énfasis en aquellos aspectos que hacen a su cultivo comercial necesarios para una comprensión adecuada de los problemas emergentes de esa actividad.

    Estimamos que no es suficiente con la descripción de las características técnicas del cultivo de mejillones, sino que esta descripción debe estar acompañada de las bases biológicas, ecológicas y económicas, que permitan un desempeño sostenible de la actividad.

   
En tal sentido, no existe una publicación que se refiera a los mitílidos argentinos tanto en un contexto amplio como en el específico de la mitilicultura. Este manual contará con capítulos dirigidos a los lectores recién iniciados en el tema, y capítulos orientados a la profundización de conocimientos, dirigidos a estudiantes, investigadores y cultivadores que deseen completar su formación respecto de la biología, ecología y el cultivo de mitílidos.

    Con este enfoque, se trata, no sólo auxiliar a los potenciales cultivadores, sino también introducir a estudiantes e investigadores en los aspectos más complejos de la maricultura y de la resolución de sus problemas.

    Contacto: Lic. Héctor E. Zaixso. hzaixso@gmail.com

Organismos Intervinientes