NOVEDADES

  • SIMPOSIO BIOECONOMÍA

    Más de 340 personas participaron del SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA realizado en Puerto Madryn. Se realizaron presentaciones de expertos nacionales e internacionales y finalmente se dio un espacio para el debate de las políticas públicas.
    >> LEER MAS

  • Alimento para Cultivo de Peces

    Con amplia participación de alumnos, docentes, profesionales, técnicos y productores, de ocho instituciones de la Región, finalizó la capacitación dictada en la UTN-FRCH.
    >> LEER MAS

  • Curso de posgrado - Microalgas Marinas Nocivas

    Entre 10 y 22 de noviembre de 2014 se llevará a cabo en la UTN-FRCh el Curso de Posgrado "Microalgas Marinas Nocivas: Biología y Toxicidad". La preinscripción se realizará hasta el 26 de septiembre.
    >> LEER MAS

  • Taller de Deteccción de Parasistosis

    Amplia participación de interesados, tuvo el taller. Personal de control de calidad de empresas pesqueras junto con personal del SENASA, se han dado cita en la UTN-FRCH para realizar este curso.
    >> LEER MAS

  • TALLER INTERNACIONAL DE ACUICULTURA PATAGONICA

    El taller ha dejado una muy positiva visión y perspectivas de trabajo para consolidar el presente y potenciar el futuro de la actividad en la región patagónica
    >> LEER MAS

  • FALLECIMIENTO DR. HÉCTOR ZAIXSO

    La RMCP, lamenta el fallecimiento del Dr. Héctor Zaixso. Como representante del Instituto de Desarrollo Costero, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNPSJB)se encontraba participando activamente en la RMCP desde su origen.
    >> LEER MAS

  • LEY PROMAR

    El día 29 de Julio el SENADO DE LA NACIÓN, aprobó el proyecto de Ley que crea el PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PRODUCTIVA EN ESPACIOS MARÍTIMOS ARGENTINOS "PROMAR"
    >> LEER MAS

  • La RMCP, INVITA A Ud. a participar en

    CURSO de Posgrado: SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN DE AGUA EN ACUICULTURA Costo: Curso gratuito pero no libre, cupo: 40 alumnos.
    >> LEER MAS

  • CURSO POSGRADO HELMINTOLOGIA

    En el CENPAT (Puerto Madryn), se dictará un curso de posgrado, sobre técnicas aplicadas a la helmintología. Inscripción: hasta el 25 de septiembre, enviando cv y carta intención a: posgrado.fcn.madryn@gmail.com
    >> LEER MAS

  • TALLER CULTIVO MEJILLÓN Y REPOBLAMIENTO

    EL 29 Y 30 DE OCTUBRE DE 2015 EN SAN ANTONIO OESTE Organizan y auspician: ESCIMAR UNC; Red de Fortalecimiento de la Maricultura Costera Patagónica (RFMCP), IBMPAS.
    >> LEER MAS

  • DR. CECCATO INAUGURÓ LAS OFICINAS

    El pasado 3 de mayo, el presidente del CONICET, inauguró las instalaciones de Vinculación Tecnológica, lugar del nodo de la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica.
    >> LEER MAS

  • TALLER ANUAL DE LA RED 2016

    El 29 y 30 de septiembre, en el CCT-CENPAT-CONICET de Puerto Madryn el TALLER ANUAL DE LA RMCP, convocó a investigadores, productores, funcionarios y técnicos
    >> LEER MAS

  • INNOVACUA

    The initiative, "Innovacua", includes the design, development and installation of an integrated multitrophic farm for rainbow trout, seaweed, blue mussels, in addition to king crab capture and restocking.
    >> LEER MAS

  • Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos

    Convocado desde el MINCyT y de manera similar a lo ocurrido en la primera reunión, participaron numerosas personas vinculadas a la Ciencia y Tecnología, investigadores y productores pertenecientes a la RMCP.
    >> LEER MAS

  • Visitas a unidades demostrativas: Colegio CEM 87 de la localidad de Valcheta en el CRIAR-IBMPAS y en ESCIMAR-UNCO

    Participaron 39 alumnos quienes pudieron interiorizarce acreca de las actividades que se desarrollan en el Criadero, en el Instituto y en la Universidad.
    >> LEER MAS

  • Emprendedorismo y Maricultura - Comod. Rivadavia

    El día 29 de noviembre se desarrolló el segundo Taller de Desarrollo Emprendedor Vinculado a la Maricultura del año de 2013 en Comodoro Rivadavia.
    >> LEER MAS

  • AYUDAS ECONÓMICAS 2017 RMCP

    Se presentaron 18 proyectos. Todos superaron el puntaje de admisión y se encuentran en EVALUACIÓN
    >> LEER MAS

  • Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos

    Organizado por el Ministerio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, se llevó a cabo la Mesa de Implementación del Núcleo Socioproductivo Estratégico: Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos.
    >> LEER MAS

  • Exposición Internacional de Acuicultura

    Organizado por la Asociación Argentina de Acuicultura, se llevará a cabo durante el mes de agosto de 2014 en la ciudad de Mar del Plata.
    >> LEER MAS

  • Visitas a unidades demostrativas: Colegio Municipal de Pesca "Juan Demonte" de Puerto Madryn al Criadero del Colegio 721 de Camarones

    La visita se realizó en el mes de noviembre de 2013, participando 15 alumnos quienes profundizaron sus conocimientos en acuicultura marina.
    >> LEER MAS

  • Emprendedorismo y Maricultura en San Antonio Oeste

    Declarado de interés social, cultural y educativo por la Municipalidad de San Antonio Oeste se desarrolló en el IBMyPAS los días 21 y 22 de octubre de 2013.
    >> LEER MAS

  • Se inauguró la Planta Procesadora de la Escuela 721 de Camarones

    Este proyecto educativo, inciado hacia fines del 2003 - principios del 2004, además de una hatchery, hoy cuenta con una Planta de elaboración y procesamiento habilitada para la comercialización de los productos de la maricultura.
    >> LEER MAS

  • Finalizó la Capacitación Cultivo de Salmónidos en el Mar

    Con una concurrencia de más de 40 personas se desarrolló en la UNCO en su Sede de San Antonio Oeste la Charla “Potencialidad del Cultivo de Salmónidos en el Mar” y el Curso “Cultivo de Salmónidos en Fase Marina”
    >> LEER MAS

  • Asignan Becas para realizar estudios económicos en Mitilicutura

    Dos estudiantes de grado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizarán sus estudios, a través del programa“Estudiantes en la Industria” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut.
    >> LEER MAS

  • Taller Integral: Cultivo de Moluscos Bivalvos

    Como parte de las acciones previstas por la RMCP, se desarrollo la Capacitación: Taller Integral de Cultivo de Moluscos Bivalvos en el CENPAT.
    >> LEER MAS

  • Cultivo de Salmónidos en Fase Marina

    Organizado por la RMCP junto con la UTN-FRCh y con una gran concurrencia, se llevó a cabo la charla y la capacitación en Cultivo de Salmónidos en Fase Marina.
    >> LEER MAS

  • Presentación: "Programas de Desarrollo Acuícola de la Nación"

    La actividad es organizada por el Departamento de Ingeniería Pesquera a través del Area de Acuicultura, de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Chubut (UTN-FRCh). La exposición se llevará a cabo el viernes 26 de abril de 2013, a las 19.00 hs en las instalaciones de la UTN-FRCh y estará a cargo de personal de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
    >> LEER MAS

  • Presentación en la Feria de Productos del Mar y del Campo.

    Por invitación de la Asociación de Pescadores Artesanales del Riacho y la Asociación de Pescadores Artesanales y Maricultores de Baja Escala se presentó la charla ¿Qué sabemos del pescado que comemos?
    >> LEER MAS

  • Jornadas de Diferenciación de Alimentos

    El encuentro se desarrollará el 10 de abril entre las 16:00 y las 20:00 hs en el Aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Chubut, está organizado por la cátedra de “Materiales y Envases de la Industria Pesquera” del Departamento de Ingeniería Pesquera de UTN, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
    >> LEER MAS

  • Jornadas Multidisciplinarias: Manejo Integrado de Zonas Costeras y Nuevas Tecnologías

    La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, en cooperación con el Tecnopolo Brest-Iroise de Francia y la compañía Helzel del Grupo Littoralis, especialistas en gestión costera y oceanográfica.
    >> LEER MAS

  • Avanzan en la creación del Tecnopolo Marino Rawson (Provincia del Chubut)


    >> LEER MAS

  • Clasificación de zonas de producción - Chubut

    SENASA reconoce la clasificación categoría A de tres áreas en la Provincia del Chubut con gran potencial para el desarrollo de la maricultura
    >> LEER MAS

  • Participación en Feria de Productores Regionales

    Junto a la UTN-FRCH y a productores, la Red participó en la Primer Feria Productiva Regional realizada en Playa Unión.
    >> LEER MAS

  • Apoyan el desarrollo de la Maricultura en Río Negro

    La Nación apoya al Laboratorio de Salud Ambiental de Viedma para alcanzar la norma de calidad ISO 17.025 y al Criadero Patagónico de Especies Marinas para el mejoramiento de su infraestructura.
    >> LEER MAS

  • Capacitación de productores en Tierra del Fuego

    Colaboración de la Red en la capacitación del sector acuícola en Puerto Almanza realizada en el mes de diciembre de 2012
    >> LEER MAS

  • Capacitación en cultivo de microalgas

    Se llevó a cabo en el CRIAR, y participaron alumnos y profesionales de la UNPA (UASJ y UARG), SPyAP (Puerto Deseado y Puerto San Julián) de Santa Cruz y CENPAT y FCN-UNPSJB ambos de Puerto Madryn en Chubut.
    >> LEER MAS

  • 5 Taller de la Red y Taller de Cultivo de mejillón

    Con una gran concurrencia se llevó a cabo el 5 Taller de la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica y el Taller de Cultivo de Mejillón en la localidad de Las Grutas (Río Negro).
    >> LEER MAS

  • Red-Pan

    Durante los días 22 al 26 de Octubre se desarrolló la 17º Reunión de la RED PANAMERICANA INSPECCIÓN CONTROL DE CALIDAD Y TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS PESQUEROS, más conocida como RED-PAN, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y el auspicio del SERVICIO NACIONAL DE PESCA (SERNAPESCA) de la República de Chile, en la ciudad de Puerto Montt, Chile.
    >> LEER MAS

  • Visita a la unidad demostrativa del CRIAR

    La actividad se llevó a cabo con el objetivo de que alumnos del Colegio Municipal de Pesca (Puerto Madryn) adquieran conocimientos sobre técnicas de manejo de cultivos de bivalvos y de cultivos auxiliares.
    >> LEER MAS

  • Mesa Ostrícola

    La reunión fue convocada por la Dirección Nacional de Acuicultura. Participaron funcionarios nacionales, provinciales, científicos y productores privados.
    >> LEER MAS

  • Difusión de la Maricultura en los niveles educativos iniciales

    La presentación estuvo organizada por la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica y se dictó en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Chubut.
    >> LEER MAS

  • Taller sobre Clasificación de Zonas de Producción de Moluscos Bivalvos

    El evento estuvo organizado por la Dirección de Acuicultura -MINAGRI, el SENASA y la Subsecretaría de Pesca del Chubut, y contó con el auspicio de la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica.
    >> LEER MAS

Organismos Intervinientes