NOVEDADES/ NSPE 2

Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos

En el mes de abril del 2014, se concretó la segunda mesa de Implementación del Núcleo Socio Productivo Estratégico (NSPE) Producción y Procesamiento de Recursos Oceánicos que incluye el fomento de la Maricultura del PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020, convocada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) y coordinada por el Lic. Rubén Zárate.

En primer término la Directora Nacional de Políticas y Planificación, Lic. Ana Pereyra, realizó la apertura de la reunión, haciendo mención a la importancia de este trabajo para el futuro de la actividad, y al carácter participativo y multidisciplinario del encuentro.

Acto seguido el Coordinador de la mesa brindó un informe en el que ponderó de manera especial el documento “Relevamiento de la Actividad de Maricultura en la Patagonia Argentina”, elaborado por los miembros de las Instituciones de la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica (RMCP), y que ha servido de referencia para tener en cuenta ante las diversas propuestas, dando luego inicio a las mesas de debate.

De manera similar a lo ocurrido en la primera reunión, participaron numerosas personas vinculadas a la Ciencia y Tecnología, investigadores y productores pertenecientes a la RMCP.

Se continuaron elaborando las bases del Plan Operativo del Núcleo Socio Productivo Estratégico (NSPE), mediante la identificación de oportunidades dentro de las áreas de vacancia. Quedando pendientes para un próximo tratamiento las vacancias en formación de recursos humanos necesarios para cada problema identificado, las instituciones que podrán hacer frente a estas demandas y el marco legal que falta completar o bien que incide sobre la actividad estimulando u obstaculizando su desarrollo.



Organismos Intervinientes