NOVEDADES/ Seminario Alimento Peces

Alimento para Cultivo de Peces

Durante los días 19 al 21 del mes de mayo, se desarrolló, en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut, (UTN-FRCH) de Puerto Madryn, el Seminario “Producción de Alimento para el Cultivo de Peces” programado por el Área Acuicultura del Departamento de Ingeniería Pesquera de la UTN-FRCH y auspiciado por la RMCP.

El mismo estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Castaños y la Ing. Diana Bohn de la UTN-FRCH y el Tec. Santiago Panné Huidobro, profesional de la Dirección de Acuicultura, Subsecretaria de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Participaron treinta y tres personas entre productores independientes, alumnos, docentes, y profesionales graduados, vinculados a la actividad, de las siguientes instituciones:
rmcp seminario alimento peces

Agencia Comodoro Conocimiento, de Comodoro Rivadavia, Chubut
Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, (UNPSJB) de Comodoro Rivadavia
Universidad del Comahue, (UNCo) de San Antonio Oeste, Río Negro
Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, (IBMPAS), de San Antonio Oeste
Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Pto Madryn Chubut
Escuela Municipal de Pesca, Puerto Madryn
Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet), Puerto Madryn
Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut, Ingeniería Pesquera y Licenciatura en Organización Industrial, de Puerto Madryn

A lo largo del mismo se transfirieron los conocimientos básicos sobre nutrición y alimentación de peces, requerimientos nutricionales, tipos de alimento y formulación de raciones para las diversas especies. La parte práctica se llevó a cabo en los flamantes laboratorios con los que cuenta la UTN-FRCH, en la que los participantes pudieron realizar prácticas de elaboración de alimentos vivos y en la fabricación de balanceado.
seminario alimento peces lab
La encuesta final del seminario marcó una muy positiva satisfacción por el entrenamiento recibido, las instalaciones utilizadas y por el nivel académico de los docentes. La totalidad de los encuestados expresó su interés en poder replicarlo en otros sitios de la región, así como continuar profundizando en la temática a través de capacitaciones técnicas, cursos de posgrado y proyectos de investigación.
Organismos Intervinientes