NOVEDADES/ Emprededorismo CR

Emprendedorismo y Maricultura - Comod. Rivadavia

    El Taller se llevó a cabo en la Agencia Comodoro Conocimiento el 29 de noviembre de 2013. Participaron 25 personas provenientes del sector educativo, privados con emprendimientos en marcha y personas interesadas en el desarrollo de la actividad de las ciudades de Puerto Madryn, Riacho San José, Caleta Cordova y Comodoro Rivadavia.

    Como capacitadores se contó con la presencia de Daniela Barón impartiendo los módulos de emprendedorismo y Hernán Marraco, en el área técnica de maricultura. Asimismo presentaron sus emprendimientos productivos Stéphane Sorroche (Granja Marina San Julián) y Francisco Rozi, maricultor del Parque Belvedere, quien esta próximo a habilitar una Planta de procesamiento.

  Durante el Taller, el personal de la Agencia comentó acerca de su rol local en el desarrollo de la actividad, líneas de promoción y financiamiento de proyectos de maricultura así como las acciones de gestión de nuevos emprendimientos frente a las autoridades de aplicación. Adicionalmente se abordaron aspectos sanitarios y de comercialización asicomo problemáticas encontradas en al zona.

Organismos Intervinientes