NOVEDADES/ Emprededorismo SAO

Emprendedorismo y Maricultura en San Antonio Oeste

    Con la concurrencia de pescadores artesanales, maricultores, estudiantes y actores privados vinculados con el procesamiento y la comercialización de los productos de mar, se desarrolló el Primer Taller de Desarrollo Emprendedor Vinculado a la Maricultura. El mismo tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni en San Antonio Oeste. Durante el Taller se trabajaron conceptos asociados al camino del emprendedor y su conducta, ideas y oportunidades, técnicas y normativa legal vinculada con la maricultura en la provincia de Río Negro.

    El Taller contó como capacitadores con el Lic. Santiago Raynoldi (IMET, UTN-FRCh) y las Lic Myriam Elvira (CRIAR- IBMPAS / ESCIMAR) y Cecilia Castaños (CRIAR-IBMPAS / UTN-FRCh). Adicionalmente, la Agencia de Desarrollo de San Antonio Oeste (CREAR) a cargo de David González, presentó los distintos programas de financiamientos a los proyectos productivos.

    Este Taller fué declarado de interés social, cultural y educativo por Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio Oeste, atendiendo que hoy el mundo está viendo en la maricultura la posibilidad de que los recursos sean sustentables, permitiendo el incremento de la producción de alimentos para un pobalción demandante y en aumento.

 

Organismos Intervinientes