NOVEDADES/ H.ZAIXSO

FALLECIMIENTO DR. HÉCTOR ZAIXSO

La RMCP, lamenta el fallecimiento del Dr. Héctor Zaixso. Como representante del Instituto de Desarrollo Costero, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNPSJB)se encontraba participando activamente en la RMCP desde su origen.

Era investigador independiente del CONICET, licenciado en Zoología especializado en Biología Marina y formó parte del consejo directivo del Centro de Investigaciones y Transfencia (CIT) de Chubut.

Se recibió en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata, como Licenciado en zoología, en 1976, al siguiente año ingresó a la carrera de investigación en la Comisión Nacional de Estudios Geoheliofísicos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) donde dirigió el Programa de Biología Marina (1983-1985) y el Programa de Acuicultura (1990-1991).

En la Universidad Nacional de la Patagonia S. J. Bosco (UNPSJB), era profesor titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y director del Centro de Desarrollo Costero (CDC) de la misma casa de estudios, donde también ha sido miembro del Consejo Superior y miembro de Consejo Zonal.

El Dr. Zaixso dirigió numerosos proyectos en el CENPAT y la UNPSJB, y publicó más de 50 trabajos científicos en diversas revistas de oceanografía, biología pesquera y medio ambiente.

Actualmente se encontraba trabajando en un proyecto GIS del Chubut, Manuales de cultivo de mejillón y sistemas de obtención de semilla de mejillón para productores de Comodoro Rivadavia. 

Organismos Intervinientes